Poligono Industrial, Urbanismo

La ciudad del Sonido llegará a Villaverde

Por fin podemos decir que la denominada “Ciudad del Sonido” finalmente se hará realidad gracias a que ha sido uno de los proyectos ganadores del concurso internacional #ReinventingCities, el cual impulsa la regeneración de áreas urbanas con proyectos cero-carbono y resilientes.

Tercer-Sonido-1500x844.jpg

Tal y como nos llevan avanzando hace tiempo desde la Junta Municipal de Villaverde, el proyecto contaba con los apoyos necesarios para ser una apuesta ganadora para cumplir el difícil objetivo de regenerar la actividad económica del Polígono de Villaverde a través de la música con locales de ensayo, formación y encuentro, incluyendo una residencia para los estudiantes de música.

El proyecto, rebautizado como “Tercer Sonido“, contará con un espacio de 3.351 metros cuadrados situados entre la Avenida Real de Pinto y la Calle Valle de Tobalina, junto a la estación de Cercanías y Metro de Villaverde Alto.

23632794_1874867989494630_1575296654955289532_o

Tercer Sonido contará además con espacios de uso social, deportivo y agroecológico, con el fin de dotar al barrio de un carácter más social y cultural convirtiéndose en un foco de atracción para un nuevo tipo de empresas.

Si a esta noticia le sumamos la construcción de la Factoría Industrial junto a las cocheras de Metro a partir de este mes de Agosto, podemos decir que la Avenida Real de Pinto está de enhorabuena.

+info: http://bit.ly/2YQgP3t

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s