Aunque el Ayuntamiento de Madrid apenas ha anunciado ni dado a conocer los resultados, esta semana se han conocido los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos 2019.
Del total de la ciudad, el presupuesto asignado a Villaverde era de 4.087.209 € y ha sido repartido entre 12 proyectos, 3 de los cuales han sido presentados por nuestra Asociación Vecinal y apoyados por gran parte del barrio y del distrito, algo por lo que estamos inmensamente agradecidos. Teniendo sobre todo en cuenta el esfuerzo de apoyo vecinal que supone para un barrio de las dimensiones de Colonia Marconi estar entre los 12 proyectos más votados.
Entre los tres proyectos que mejorarán Colonia Marconi, suman un total de 310.000€, repartidos de la siguiente forma:
- La dinamización de las Instalaciones Deportivas Municipales nos traerá un pequeño rocódromo a base de la reconversión de una de las 4 pistas de frontón con las que cuentan las Instalaciones deportivas básicas de Colonia Marconi, con el fin de fomentar este deporte entre los más jóvenes del barrio.
- Parque canino con materiales reutilizables: se construirá un espacio con equipamiento para zonas de actividad y entrenamiento para perros. esto será en la esquina entre la calle San Eustaquio y Laguna del Marquesado.
- Y, finalmente, la Ciclocalle para la conexión con la Gran Vía de Villaverde consistirá en un recorrido aproximado de 1,5 kilómetros, desde Colonia Marconi, por la calle San Eustaquio, continuando por la calle San Norberto hasta enlazar con la Gran Vía de Villaverde.
Hay que destacar, que el grueso del presupuestos se lo llevan dos proyectos clave y necesarios para el distrito, como son el asfaltado de la Avenida de Andalucía (2,5 millones de euros) y la finalización de los accesos y la mejora de la Gran vía de Villaverde.
Según fuentes del Ayuntamiento, estas propuestas se incluirán en el Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid de 2020. Confiamos en que así sea.
+ info en Gacetas Locales y en la propia web del Ayuntamiento.
4 comentarios en “3 proyectos que mejorarán Marconi. ¡Gracias vecinos y vecinas!”