Deportes, Rutas Marconi

Rutas Marconi. 03. Ruta paralela a la MadC3 hasta El Casar

Vamos con esta tercera ruta de 6 kilómetros, un poco más larga que las anteriores, con la que llegaremos hasta la estación de Cercanías de El Casar a través de los pasadizos subterráneos que cruzan la M.45.

Captura de pantalla 2019-10-15 a las 11.48.05Captura de pantalla 2019-10-15 a las 11.47.39

Empezamos, como viene siendo habitual en la calle laguna Dalga, entre las escalerillas y el Edificio Vértice, recorriendo la senda lateral hasta llegar a la primera rotonda, desde la que nos adentramos dirección Getafe por el Camino de Molinos. Antes de llegar al puentecillo que cruza la vía C3 de Cercanías Madrid, nos desviamos a la derecha hasta encontrar el puente subterráneo que cruza bajo la M-45 y a través del cual llegamos a los campos de fútbol del Getafe FC. Desde este punto, seguimos el camino de tierra que pasa entre los campos y las vías del tren hasta llegar al parque de la estación de El Casar, dejando la estación a mano izquierda y cruzando el puente que nos lleva hasta el Parque de Andalucía o Parque de los Niños.

Nuestro objetivo ahora será llegar hasta la pasarela verde que cruza las vías del tren para acceder al otro lado de las vías y emprender la marcha de regreso siguiendo por la Vía Pecuaria de Los Molinos (a la derecha quedará toda la nueva zona urbanizada de Los Molinos que visitaremos en una próxima ruta).

Llega el momento de sortear el primero de los dos cruces, este regulado por semáforo, frente al Mercadona de Los Molinos. Una vez hayamos cruzado, seguiremos el camino de vuelta dejando el parking de la estación de El Casar a nuestra izquierda y continuando por esta Vía Pecuaria, que nos llevará hasta el segundo cruce, regulado por paso de peatones, que nos devuelve de camino al barrio a través de una senda de arena que en un primer momento nos lleva paralelos a la línea de Cercanías, para ir desviándonos hacia un nuevo túnel que nos hará cruzar bajo la M-45.

Una vez al otro lado, giramos a la izquierda para tomar con fuerza la subida del puente sobre la línea de tren y coger el camino e regreso a través del sendero que corre paralelo a la línea de Cercanías, dejando las vías a nuestra mano derecha para finalizar en la estación de San Cristobal Industrial, de vuelta a casa.

Nuestro consejo es que no te dejes asustar por la larga descripción de esta ruta y que te dejes llevar a lo largo de estos 6 kilómetros que te demostrarán lo cerca que estamos de El Casar. La ruta solo tiene 7 metros de desnivel, y a un ritmo moderado la podrás hacer en unos 35 minutos.

Una vez más, se trata de una ruta con comienzo y final en Colonia Marconi y que se puede hacer tanto corriendo, andando o en bicicleta, con solo dos cruces con tráfico en el camino.

Puedes descargar esta ruta tanto en formato Wikiloc, GPS o TCX co o en Google Earth o Garmin en este enlace:

Captura de pantalla 2019-10-15 a las 12.22.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s