Poligono Industrial, Reclamaciones y denuncias, Transportes, Urbanismo

Así es el camino desde el Metro hasta Colonia Marconi. Accesibilidad cero.

Así es la accesibilidad del recorrido entre la estación de Metro San Cristóbal y la Colonia Marconi y el Polígono Industrial de Villaverde.

Veamos cómo sería el trayecto desde la estación de Metro de San Cristóbal hasta la calle Resina, arteria que nos comunica con el Polígono de Villaverde y que sirve de acceso para vecinos y vecinas de Colonia Marconi hasta sus casas.

  • Nada más salir del Metro de San Cristóbal, la acera comienza siendo lo suficientemente amplia, nada hace sospechar el dificultoso camino que tendremos que atravesar.
  • Pero en cuanto damos unos pocos pasos, vemos como la acera comienza a estrecharse dejando un reducido camino que el peatón tendrá que compartir con árboles y farolas.
  • La sorpresa final llega cuando la acera se estrecha más aún, obligando al peatón a sortear farolas y árboles a poco más de un metro de vehículos que circulan a gran velocidad por en un tramo de la Avenida de Andalucía sin prácticamente arcén.
  • Finalmente, la acera vuelve a ensancharse un poco justo antes de conectar con la calle Resina.

Como se puede apreciar, se trata de un camino inaccesible para cualquier vecino o vecina que quiera utilizar el Metro portando bolsas, carritos de niños, carro de la compra… y mucho menos para personas con movilidad reducida o sillas de ruedas.

Existe otra opción de llegar, pero para ello tendrás que cruzar una pasarela con escaleras para atravesar la Avenida de Andalucía y alargar un poco más el recorrido de kilómetro y medio que nos separa del Metro. O bien, retroceder para bordear por la calle San Dalmacio, alargando el trayecto considerablemente a la vez que se atraviesa una de las zonas con más prostitución del polígono.

1 comentario en “Así es el camino desde el Metro hasta Colonia Marconi. Accesibilidad cero.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s