Urbanismo

Futuro Bosque Metropolitano de Madrid y la posibilidad de que pase junto a Colonia Marconi

Ayer miércoles 6 de noviembre fue anunciado por Begoña Villacís un interesante proyecto denominado Bosque Metropolitano, que consiste en la creación de 75 kilómetros de zonas verdes que rodearán la ciudad de Madrid.

Aunque es un proyecto a largo plazo, que se desarrollará a lo largo de los próximos 12 años, nace con la intención de iniciarse en la zona Sur de Madrid, partiendo concretamente de los barrios de Vicálvaro y de Vallecas. En esta primera fase, que iniciará su andadura a finales de 2020, se plantarán 100.000 árboles y se construirá un centro de interpretación medioambiental, a la vez que se acompaña de senderos y carril ciclable.

Esta primera fase se desarrollará en su totalidad en suelo de patrimonio público, con lo que no será necesario realizar ningún tipo de expropiación y se espera agilizar la convocatoria de un primer concurso de ideas de forma que para mayo del 2020 se pueda comenzar a licitar el proyecto.

Estudiando a fondo el primer mapeado proporcionado por el Ayuntamiento de Madrid, podemos comprobar que de continuar avanzando hacia la zona Sur, el proyecto se encontrará en una segunda fase muy cerca de Colonia Marconi y el Polígono industrial de Villaverde (zona más complicada, porque será necesaria la expropiación de algunas parcelas en los terrenos de Los Llanos y Los Aguados).

Estaremos muy atentos a futuras noticias sobre este proyecto y abiertos a una total participación con el Ayuntamiento de Madrid en todo lo que repercute al diseño del Parque a su paso por los terrenos colindantes a nuestro barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s