Deportes, Rutas Marconi

Rutas Marconi. 07. Hasta el 12 de Octubre

Hoy publicamos una de las rutas más largas que hemos preparado hasta el momento. Se trata de un trayecto que nos lleva hasta el Hospital 12 de Octubre y nos devuelve, sanos y salvos, hasta nuestro punto de origen en Colonia Marconi.

La ruta se alarga por algo más de 12 kilómetros y puede realizarse en menos de hora y media. Hay que tener en cuenta que a lo largo del recorrido atravesamos numerosos cruces regulados por semáforos y que la máxima pendiente que tiene es el acenso/descenso hasta la Gran Vía de Villaverde por la altura del Parque de Bomberos. ¡Vamos a por ella!

Salimos del barrio por la calle Resina hasta tomar la Avenida Real de Pinto en dirección Gran Vía de Villaverde. Una vez pasado el Parque de Bomberos y desde la Gran Vía de Villaverde, descendemos por la calle San Jenaro hasta llegar a la estación de Cercanías de Puente Alcocer. Una vez allí, iniciamos la subida de la calle Eduardo Barreiros, dejando la Factoría PSA y las obras de la nueva plataforma logística a nuestra izquierda.

Cruzamos el puente sobre la M-40 que nos lleva de bajada hasta atravesar la Avenida de los Poblados para, dejando el Mercadona a nuestra derecha, dirigirnos hasta nuestro destino final: el Hospital 12 de Octubre, donde daremos la vuelta a la altura del quiosco de prensa para inicial el regreso a casa.

El camino de vuelta lo podemos realizar siguiendo la misma ruta que nos ha llevado hasta allí, o callejear por la nueva zona residencial “Parque de los Ingenieros” para regresar por la calle Cifuentes y La Nave de Villaverde, dejando el Centro de Especialidades El Cruce a nuestra izquierda y cruzar bajo la Gran Vía de Villaverde hasta salir a la calle San Dalmacio, que nos devolverá a nuestro punto de origen atravesando el Polígono Industrial de Villaverde.

Os dejamos la ruta descargable en ls formatos habituales (wikiloc, Google Earth, Garmin, GPX o TCX) desde el siguiente enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s