Hoy publicamos una de las rutas más largas que hemos preparado hasta el momento. Se trata de un trayecto que nos lleva hasta el Hospital 12 de Octubre y nos devuelve, sanos y salvos, hasta nuestro punto de origen en Colonia Marconi.
La ruta se alarga por algo más de 12 kilómetros y puede realizarse en menos de hora y media. Hay que tener en cuenta que a lo largo del recorrido atravesamos numerosos cruces regulados por semáforos y que la máxima pendiente que tiene es el acenso/descenso hasta la Gran Vía de Villaverde por la altura del Parque de Bomberos. ¡Vamos a por ella!

Salimos del barrio por la calle Resina hasta tomar la Avenida Real de Pinto en dirección Gran Vía de Villaverde. Una vez pasado el Parque de Bomberos y desde la Gran Vía de Villaverde, descendemos por la calle San Jenaro hasta llegar a la estación de Cercanías de Puente Alcocer. Una vez allí, iniciamos la subida de la calle Eduardo Barreiros, dejando la Factoría PSA y las obras de la nueva plataforma logística a nuestra izquierda.
Cruzamos el puente sobre la M-40 que nos lleva de bajada hasta atravesar la Avenida de los Poblados para, dejando el Mercadona a nuestra derecha, dirigirnos hasta nuestro destino final: el Hospital 12 de Octubre, donde daremos la vuelta a la altura del quiosco de prensa para inicial el regreso a casa.
El camino de vuelta lo podemos realizar siguiendo la misma ruta que nos ha llevado hasta allí, o callejear por la nueva zona residencial «Parque de los Ingenieros» para regresar por la calle Cifuentes y La Nave de Villaverde, dejando el Centro de Especialidades El Cruce a nuestra izquierda y cruzar bajo la Gran Vía de Villaverde hasta salir a la calle San Dalmacio, que nos devolverá a nuestro punto de origen atravesando el Polígono Industrial de Villaverde.
Os dejamos la ruta descargable en ls formatos habituales (wikiloc, Google Earth, Garmin, GPX o TCX) desde el siguiente enlace: