Rutas Marconi

Rutas Marconi 08. Nos vamos al Cerro de los Ángeles

Esta ruta, si bien no es más que una ampliación de la “Ruta 06. Rodeo a Los Molinos”, se alarga por algo más de 13 kilómetros, con el valor añadido que suman los 53 metros de desnivel que conlleva llegar a lo alto del Cerro de los Ángeles. ¡Coge fuerza, que nos vamos!

Como siempre, partimos de Colonia Marconi, justo desde la parte más alta de las escalerillas que nos conducen a Laguna Dalga, lugar desde el que comenzamos la ruta recorriendo la calle de principio a fin, hasta llegar a Avenida Real de Pinto; donde giraremos a mano izquierda para pasar tras la gasolinera Shell, seguimos paralelos a la M45 hasta subir la rampa que cruza sobre la línea C3 de Cercanías y adentramos en Getafe bajo el subterráneo que atraviesa la M-45.

Una vez en Getafe, vamos a circular paralelos a la línea de Cercanías, pasando la estación de El Casar y llegando hasta el final del barrio de Los Molinos, momento en el que tomamos rumbo hacía el Cerro de los Ángeles. Para ello callejeamos por la calle Fundidores hasta prácticamente llegar a la Avenida de Andalucía. Una vez allí, buscaremos la pasarela que cruza al otro lado de la carretera para cruzarla y llegar a la base del Cerro de los Ángeles.

Ya casi estamos, solo falta tomar aire y comenzar a ascender por la vereda izquierda de la carretera que utilizan los coches para subir y bajar. Una vueltecita al monumento, quizá unos minutos para hacer un par de fotos desde el Cerro y descansar un poco y… vuelta al barrio.

El regreso será similar hasta la pasarela que cruza la Carretera de Andalucía, ya que ahora la vuelta a Los Molinos será por el lado paralelo a la A4 para bordear el barrio de Getafe y regresar nuevamente atravesando el subterráneo que cruza la M45.

Una vez en Villaverde, acortamos distancias por el Camino de Molinos hasta llegar a Laguna Dalga que nos devolverá al barrio. Fin de trayecto.

Te dejamos la ruta descargable en los formatos habituales (wikiloc, Google Earth, Garmin, GPX o TCX) desde el siguiente enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s