Poligono Industrial, Urbanismo

Un polígono con mucho arte

Este miércoles 26 de febrero, nos hemos reunido con el Ayuntamiento de Madrid (representado por la vicealcaldesa Begoña Villacís), la directora general de Comercio y Hostelería, miembros de la FRAVM y personal de relaciones institucionales de Mahou, con el objetivo de conocer el proyecto de revitalización del Polígono Industrial de Villaverde a través del arte.

Según se nos ha explicado, el propósito de esta acción que cuenta con una inversión de 190.000 euros, es cambiar radicalmente la imagen del Polígono industrial de Villaverde de la mano de la plataforma artística Boa Mistura que, junto con otras grandes empresas como Mahou y la complicidad de vecinos y vecinas, desarrollarán un plan que tratará de regenerar las calles del polígono industrial a base de obras de arte en la calle, que sirvan de chispa para la recuperación de la zona.

A partir de esta inversión inicial, se espera atraer tanto a colectivos artísticos interesados en crear galerías de arte aprovechando las naves del polígono o en diseñar proyectos con la colaboración vecinal, como a comercios de moda, bares y restaurantes, con el fin de generar empleo y mejorar la imagen y calidad de vida de la zona.

Sin duda se trata de un arriesgado primer paso, tan necesario como importante, para la revitalización de un polígono infravalorado y olvidado durante muchos años por gobiernos y administraciones, y que ahora puede dar mucho juego.

Además, no vamos a tener que esperar mucho para verlo ya que, a pesar de ser un proyecto continuado en el tiempo, se prevé que comience a dar sus primeros pasos el próximo mes de marzo. Estaremos atentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s