Deportes, Rutas Marconi

09. Ruta hasta la Caja Mágica

Aún en pleno confinamiento por la cuarentena del Coronavirus, proponemos esta nueva ruta con la que podemos recorrer dentro de los tramos horarios habilitados para salir de casa a hacer un poco de deporte y ejercicio, que os recordamos que es de 06:00 a 10:00 de la mañana y de 20:00 a 23:00 de la tarde-noche.

La ruta que hoy proponemos consta de 13 kilómetros pueden ser fácilmente recorridos en poco más de 1 hora.

Comenzamos, como siempre, la ruta desde nuestro barrio saliendo (línea roja en el mapa) por la calle Resina hasta llegar al cruce con San Dalmacio, atravesando la rotonda de Campofrío, dirección al Mercadona. Allí cruzamos el puente bajo al Avenida de Andalucía para adentrarnos en el Parque Dehesa Boyal que nos llevará a la Gran Vía de Villaverde.

Una vez en la Gran Vía de Villaverde, la recorremos en dirección Villaverde Bajo hasta alcanzar la Avenida de los Rosales para cruzar al Parque Lineal del Manzanares. Una vez allí, seguiremos la senda paralela al río Manzanares dejando a nuestra izquierda el edificio Novosur y el Tanatorio M40 cruzando bajo los pequeños túneles que pasan bajo la M40.

Si vamos con peques, también a nuestra izquierda, será un buen momento para parar en el Dinosaurio del Manzanares y observar desde allí unas bonitas vistas.

Dinosaurio del Manzanares. Fotografía: Google

Seguimos el sendero hasta dejar a la izquierda la Caja Mágica y alcanzar el pequeño puente que cruza el río manzanares para emprender el camino de retorno por la senda del otro lado del río, hasta el puente que se encuentra frente a la Caja Mágica, momento en el volvemos a cruzar para regresar al mismo sendero que nos ha llevado hasta allí.

Desharemos la ruta hecha por el Parque Líneal del Manzanares y por la Gran Vía de Villaverde hasta llegar a la altura del Parque Dehesa Boyal. Una vez allí retornamos cruzando bajo la Avenida de Andalucía para llegar nuevamente ante el Mercadona de San Dalmacio, desde donde atravesaremos el Polígono Industrial de Villaverde hasta finalizar en el barrio, entrando por la calle San Eustaquio.

Sin duda, un buen recorrido con escaso desnivel y bastante sencillito para aprovechar el solecito primaveral que nos acompaña. Esperamos vuestros comentarios.

Podéis descargar esta ruta tanto en formato Wikiloc, GPX o TCX, como en Google Earth o Garmin desde este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s