Limpieza, Poligono Industrial

Juntos por un Marconi limpio

Son muchas y constantes las quejas que recibimos en la Asociación Vecinal por parte de vecinos y vecinas a causa de la suciedad que se acumula en el barrio.
Se trata de una suciedad que nada tiene que ver con la ausencia de servicios de limpieza, sino con la falta de educación de una mínima parte del vecindario, que decide abandonar los trastos, cartones, electrodomésticos, colchones… que no quiere, en medio de las calles de Colonia Marconi.


Desde aquí te recordamos la importancia de mantener limpio el barrio. Como bien sabes, contamos con numerosos contenedores de vidrio y de cartón repartidos por las calles, así como de ropa usada y aceite. Además, aunque ahora está cerrado por prevención del Covid19, el propio Centro Cultural cuenta con un pequeño punto limpio en el que de lunes a viernes se pueden depositar pequeños objetos como pilas, bombillas, aceite, teléfonos móviles, cápsulas de café…

Punto limpio del Centro Cultural Marconi

Por si fuera poco, contamos también con un Punto limpio muy cerca de casa, a escasos 5 minutos en coche, en la calle Bascuñuelos 3. Está abierto de lunes a sábado en horario de 8:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

Utilízalo para depositar:

  • Vidrio, papel y cartón
  • Maderas (hasta 150 kg)
  • Aceites
  • Ropa y calzado usado
  • Muebles, colchones, comieres, puertas, cristales…
  • Escombros procedentes de pequeñas obras domésticas
  • Chatarra, lavavajillas, lavadoras, frigoríficos, aires acondicionados, ordenadores, televisores, teléfonos móviles y aparatos eléctricos…
  • Baterías de automóvil
  • Medicamentos
  • Pinturas, disolventes y aerosoles
Itinerario para llegar al Punto Limpio de Villaverde (calle Bascuñuelos, 3)

Y en caso de que no pudieras desplazarte hasta él, también lo tienes fácil: con una simple llamada al 010 o un aviso bien por internet en avisos.madrid.es, o bien a través de un mensaje por Twitter a @lineamadrid, el Ayuntamiento de Madrid te proporciona una recogida a domicilio de los enseres que ya no deseas.

Por otro lado, desde la Comisión de limpieza de la Asociación Vecinal, estamos haciendo un especial seguimiento con el fin de evitar el abandono de escombros en el Polígono Industrial. Por ello, si ves algún vehículo depositando cualquier tipo de materiales en la vía pública, no dudes en dar aviso a la Policía Nacional (091) en el mismo momento en que se comete el delito, o al 010 una vez hayan sido abandonados los residuos. También puedes hacernos llegar la información a la Asociación Vecinal. Cualquier dato que aportes será bienvenido (matriculas, si el vehículo es de empresa, horario, material que depositaba…) e incluso fotografías (siempre y cuando no corras ningún tipo de riesgo, por supuesto).

…y recuerda:

Juntos por un Marconi Limpio.

1 comentario en “Juntos por un Marconi limpio”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s