Seguridad

Reunión de seguridad con Policía Nacional

El pasado lunes 14, la Asociación Vecinal se reunió con la Policía Nacional a raíz de las peticiones y necesidades vecinales, con el fin de poner en conocimiento del cuerpo los recientes problemas de seguridad en el barrio, así como para solicitar más presencia policial, sobre todo a partir de las 22:00 horas, muy especialmente en las zonas de la estación de Cercanías y de las Instalaciones Deportivas.

Comentamos la problemática surgida a raíz de la ocupación de las antiguas instalaciones de la empresa OnTime en la calle Resina, lo que ha provocado un continuo trasiego de delincuentes y una serie de robos tanto a personas como en vehículos. Algo de lo que la Policía ya estaba al tanto y por lo que se ha movilizado en varias actuaciones, estando actualmente pendientes de la Ley Antiocupa que está preparando la fiscalía para poder ejecutar acciones más contundentes, así como de un posible tapiado de las naves ocupadas.

Mientras tanto, nos piden colaboración ciudadana a la hora de prevenir posibles nuevos casos, llamando inmediatamente a la Policía en caso de observar cualquier situación anómala que pueda terminar en futuras ocupaciones.

Otros temas que se trataron en la reunión fueron el del vertido de escombros en las proximidades del barrio y el de la anunciada instalación de cámaras de videovigilancia en el polígono industrial.

  • Con respecto al vertido de residuos y abandono de basuras en la vía pública, nos comentan que en cuanto observemos la presencia de un coche, furgoneta o camión que esté abandonando escombros, llamemos de inmediato a la Policía Nacional. Importante que sea en el mismo momento en el que se está produciendo el delito, ya que a posteriori no podrán hacer nada, pasando a ser competencia del área de limpieza.
  • Con respecto a la futura instalación de cámaras de videovigilancia, es un proceso que está comenzando, por lo que tardarán en llegar aproximadamente un año.

Desde esta Asociación queremos agradecer la predisposición mostrada por Policía Nacional para solucionar los problemas del barrio, así como el especial interés del Comisario al atendernos personalmente.

1 comentario en “Reunión de seguridad con Policía Nacional”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s