Deportes, Rutas Marconi

10. La ruta de los depósitos

Os traemos una nueva ruta sencilla, muy suave, sin apenas pendiente y apta para realizar tanto corriendo, como andando o en bicicleta. Hoy nos vamos hasta los depósitos de CLH y la planta Cargill. ¿Nos acompañas?

A la hora de realizar este entrenamiento, os ofrecemos dos alternativas: un recorrido corto (5 kilómetros entre ida y vuelta) y otro algo más largo (casi 8 km entre ida y vuelta).

Ambos, los vamos a iniciar, como en otras ocasiones, desde Laguna Dalga (frente al hotel Vértice) para seguir en dirección Avenida Real de Pinto.

Ruta de los 5 kilómetros

Para realizar este trayecto, recorremos la calle Laguna Dalga en dirección Avenida Real de Pinto hasta llegar a la primera rotonda, desde donde giramos a nuestra izquierda por el Camino de Molinos en dirección Getafe. Una vez lleguemos a la rampa que nos lleva a pasar sobre la línea de Cercanías C3, tomamos el camino que continúa a mano izquierda. Cuando estemos ante los imponentes depósitos de CLH, los bordearemos como si quisiéramos llegar a Colonia Marconi, de forma que queden los depósitos a nuestra derecha y un improvisado aparcamiento de camiones a la izquierda (cuidado que el perro ladra).

Continuamos bordeando la valla de CLH por el camino que gira primero a la derecha y posteriormente a la izquierda hasta llegar a las vías del tren de la línea C3. Estaremos prácticamente al lado de la estación de San Cristóbal Industrial, ante la puerta de la planta de cereales de Cargill. Momento de retomar el camino de vuelta al barrio (ya que desde esa zona es imposible cruzar hasta Colonia Marconi) deshaciendo el camino andado.

Lugar en el que en ambas rutas tomaremos el regreso de vuelta hasta el barrio.

Ruta de los 8 kilómetros

Si te animas a realizar esta variante, lo único que debes hacer es continuar todo lo largo de Laguna Dalga hasta llegar a Avenida Real de Pinto. Una vez allí, toca recorrer la estrecha senda que pasa bajo los carteles publicitarios y tras la Estación de Servicio de Shell hasta que la bajada de los coches que vienen de la M-45 no te impidan seguir.

Tendrás entonces que continuar como si quisieras regresar a Colonia Marconi de forma paralela a la M-45, hasta encontrarte con la rampa que te lleva al paso elevado sobre las vías de la línea C3 de Cercanías, desde donde continuarás recto hasta llegar a los depósitos de CLH que hay al final del camino.

Una vez allí, bordearemos la valla de CLH como si quisiéramos llegar a Colonia Marconi pasando entre los depósitos a nuestra derecha y un improvisado aparcamiento de camiones a la izquierda (cuidado que el perro ladra).

Para finalizar la primera parte del recorrido solo tenemos que seguir el camino y girar primero a la derecha y posteriormente a la izquierda hasta llegar a las vías del tren de la línea C3. Estaremos prácticamente al lado de la estación de San Cristóbal Industrial, ante la puerta de la planta de cereales de Cargill. Momento de retomar el camino de vuelta al barrio (ya que desde esa zona es imposible cruzar hasta Colonia Marconi) deshaciendo el camino andado.

Mapa con ambas rutas. Rojo ruta de 5 kilómetros, y naranja la ruta de 8 kilómetros.

Puedes encontrar el resto de Rutas Saludables con origen y final en Colonia Marconi que hemos publicado en este enlace.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s