Limpieza

Llegan las papeleras inteligentes

Han llegado al barrio las papeleras inteligentes que el Ayuntamiento de Madrid está instalado en toda la ciudad, que además de permitir la recogida selectiva de envases (plástico y resto de residuos), tienen una capacidad muy superior a la habitual, porque son capaces de compactar los deshechos.

Las papeleras cuentan con una placa solar instalada en su parte superior, capaz de producir la energía necesaria para compactar los residuos y de evitar su desbordamiento, ya que incluyen sensores para conocer el nivel de llenado y proceder así a su bloqueo, informando a los técnicos municipales de la necesidad del vaciado de la misma.

Además de con la mano, ofrecen también la posibilidad de abrirse con un pedal de pie y cuentan con cenicero y placas metálicas para apagar colillas.

Según publicaba El País, cuando en el mes de julio se colocó la primera de estas papeleras en la Glorieta de Atocha: su coste unitario es de 936 euros al año en la modalidad de leasing, lo que incluye mantenimiento, piezas de repuesto o cobertura de daños por incendio o vandalismo.

Desde la Asociación Vecinal Colonia Marconi, esperamos y deseamos que la inteligencia de estas papeleras se contagie e implique a aquellos vecinos y vecinas que aún no utilizaban las papeleras tradicionales, ayudándonos así a tener el barrio limpio que todos queremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s