Asociación Vecinal, Transportes

¿Tendremos suerte en la línea 79?

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha dado a conocer que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) contratará con 181 nuevos conductores antes de que acabe el año.

Noticia que nos alegra mucho, sobre todo si tuviéramos la suerte de que alguno de esos nuevos conductores viniese a parar a la línea 79 que pasa por el barrio, aumentando así la frecuencia de la línea o, al menos, no reduciéndola en los numerosos casos de situaciones adversas que se producen día si, día también.

Recorte de Madrid Diario con la noticia que anuncia la incorporación de los nuevos conductores.

Desde la Asociación Vecinal Colonia Marconi seguimos tratando de mejorar el transporte público que comunica nuestro barrio. Por ello, a raíz de las numerosas quejas recibidas de vecinos y vecinas ante el constante incumplimiento de horarios de la línea 79 de la EMT, estamos reclamando una reunión con los responsables de dicho servicio en busca de una posible solución a este deficitario servicio.

En esta reunión queremos poner sobre la mesa las numerosas irregularidades tanto en lo que respecta a incumplimiento de frecuencia (muchas veces ocasionado por falta de personal, muchas otras por la reducción de autobuses por averías o porque se incorporan a otras líneas) como en lo relacionado con la falta de autobuses con plataforma continua (imposibilitando que las personas de movilidad reducida, carros de bebé o de la compra dispongan de espacio).

…y por supuesto, no cesaremos en nuestro empeño de conseguir una frecuencia inferior a la actualmente establecida, y desgraciadamente normalizada, de 20 minutos entre autobús y autobús.

1 comentario en “¿Tendremos suerte en la línea 79?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s