Asociación Vecinal, Poligono Industrial, Reclamaciones y denuncias, Seguridad, Urbanismo

Colonia Marconi se moviliza y solicita el precinto y desmantelamiento inmediato de un edificio en la calle Resina

Desde la Asociación Vecinal Colonia Marconi llevamos años colaborando con el resto de Asociaciones del distrito de Villaverde con el objetivo de acabar con la inseguridad que producen tanto los narcopisos como las narconaves. Denunciando su existencia y solicitando medidas para que en el momento que se demuestre que un piso o una nave se utiliza para la venta de droga, se desmantele de inmediato.

Gracias a esta lucha vecinal se ha conseguido desmantelar el gran punto de droga que existía en la zona de San Dalmacio, que afectaba tanto a San Cristóbal como a nuestro barrio por la cercanía al Mercadona más próximo a nuestras casas y a la estación de Metro de San Cristóbal.

Estado de la estructura exterior de la nave, hace unos meses.

Desde que hace unos años fue abandonada la antigua sede de la empresa de logística On Time, la Asociación Vecinal viene solicitando su desmantelamiento en todas las reuniones con los distintos cuerpos de Policía, en escritos a la Junta Municipal de Villaverde y en los Consejos de Seguridad del Distrito, con el objetivo de evitar que se convirtiese en una narconave que acarrease problemas de inseguridad tanto al vecindario de Colonia Marconi, como a los Centros de Educación, empresas y comercios de la zona.

Todos los incidentes que han ido ocurriendo en este tiempo (incendios, robos de las estructuras, acumulación de escombros, trapicheos y aumentos de robos) han sido denunciados a la Policía tanto por vecinos y vecinas como desde la Asociación Vecinal.

Ahora vemos como la dejadez por cerrar/desmantelar/vigilar dicho edificio nos ha traído la mayor de las preocupaciones que veíamos venir: la vieja nave se ha llenado de personas que pululan por la zona causando temor y alarma entre el vecindario. Algo que tememos que se enquiste originando una narconave en toda regla, con los peligros que conlleva.

Por ello, desde la Asociación Vecinal solicitamos que el desmantelamiento inmediato de dicha nave y vigilancia las 24 horas hasta que este desmantelamiento sea hecho realidad. Podéis colaborar con dicha petición rellenando la hoja de firmas que encontraréis en este enlace.

Firma la petición que acabamos de comenzar solicitando el desmantelamiento inmediato del edificio a raíz de su conversión en punto de venta de droga: http://chng.it/xQgLJprhDN

Mientras tanto, solicitamos a todos los vecinos y vecinas que pongan en conocimiento tanto de la policía como de la Asociación Vecinal cualquier situación anómala que observen, al igual que os invitamos a participar en todas las acciones que desde la Asociación se van a realizar, desde la recogida de firmas o próximas movilizaciones, hasta la presentación de propuestas.

Escanea el código QR y únete al grupo que hemos formado
para estar informados de futuras acciones o movilizaciones

Recordad que esto es un problema de todo el vecindario. Y que Marconi lo hacemos juntos.
Juntos hacemos un Marconi seguro y libre de drogas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s