Presupuestos Participativos, Urbanismo, Villaverde

Tu apoyo es imprescindible para mejorar el barrio. Votar es muy sencillo

Han vuelto los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Madrid y desde la Asociación te volvemos a pedir que votes todos aquellos que creas que pueden ser de utilidad tanto para ti como para el barrio, el distrito y la ciudad.

Puedes acceder a todos los proyectos para Villaverde desde este enlace

La Asociación ha presentado el Proyecto de acondicionamiento y ajardinamiento de la entrada a la Colonia Marconi accediendo desde el Polígono Industrial. Esta propuesta tiene sus cimientos en una sugerencia hecha por buena parte del vecindario, de forma que esperamos el apoyo de cuantos más mejor, con el fin de recaudar los votos suficientes como para que se haga realidad. Puedes acceder al proyecto y apoyarlo desde aquí.

Simulación de la propuesta presentada a Presupuestos Participativos por la Asociación Vecinal

Hay muchísimos proyectos más que son interesantísimos para el distrito, y que ojalá salgan adelante, pero si tenemos que elegir entre los que más nos benefician por cercanía, seleccionamos los siguientes:

El apoyo a estos proyectos puedes hacerlo desde hoy mismo y hasta el próximo 22 de diciembre (¡pero no lo dejes para el último día!). Recuerda que gracias al apoyo que muchos vecinos y vecinas han depositado en los proyectos de otros años, ahora tenemos un espacio deportivo para mayores y próximamente podremos ver hecho realidad tanto el rocódromo en las instalaciones deportivas como, posiblemente, el parque canino en una zona muy cercana al barrio.

Una vez concluida esta fase de apoyo, a partir del 22 de diciembre, los proyectos que hayan reunido más votos serán evaluados por el personal técnico del Ayuntamiento de Madrid para comprobar tanto su viabilidad como que entran dentro de los límites del presupuesto estimado. Y de ser factible, entrarán en la lista definitiva de proyectos aprobados para hacerse realidad gracias a la dotación de 50 millones de euros del Ayuntamiento de Madrid. A partir de esta lista definitiva, desde el mes de mayo se llevará a cabo la votación final, con 15 millones de euros de presupuesto para los proyectos destinados a toda la ciudad y otros 35 millones para los presentados de cara a los distritos, repartidos en función de su población. Cuantos más apoyos obtenga un proyecto, más posibilidades tendrá de llegar a la fase de evaluación.

Para participar en los Presupuestos Participativos es necesario tener al menos 16 años, estar empadronado en Madrid y registrarse en la página web Decide Madrid municipal de participación.

Votar es muy sencillo, únicamente es necesario crear una cuenta en la web DecideMadrid y podrás apoyar las propuestas que consideres más interesantes. Tantas como creas conveniente. Y si tienes cuenta de años anteriores, podrás acceder con el mismo usuario y contraseña. ¿A qué esperas?

1 comentario en “Tu apoyo es imprescindible para mejorar el barrio. Votar es muy sencillo”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s