Poligono Industrial, Seguridad, Urbanismo, Villaverde

¿Ciencia ficción en el Polígono Industrial?

Con la desconfianza que tantos años de promesas incumplidas llevamos a nuestras espaldas, salta la noticia de que el Ayuntamiento de Madrid apuesta por la reestructuración del olvidadísimo Poligono Industrial de Villaverde tal y como lo conocemos hoy, dotando a la zona de nuevos espacios verdes y fomentando que el polígono industrial sea un lugar de vida comunitaria. Para ello no descarta aportar usos mixtos del espacio, en los que conviviría nueva vivienda protegida con bajos comerciales en los edificios, junto con nueva industria.

Extracto de la noticia aparecida en el periódico El Mundo

Entre los planes que el Ayuntamiento anuncia, se incluye también la posibilidad de crear un Polideportivo en la calle San Eustaquio 18, así como la construcción de un edificio mixto en la calle Acceso a Colonia Marconi 6 que incluiría un nuevo Centro de Salud y un espacio para agricultura urbana intensiva.

Ubicación del futuro posible Polideportivo anunciado
Extracto de la noticia aparecida en el periódico El Mundo

Escarmentados desde la antigua promesa de construcción del famoso Parque Científico de Villaverde, cogemos con pinzas todo este tipo de noticias que nos suenan a ciencia ficción, pero que serán muy bien recibidas en caso de hacerse realidad, como todo lo que sea inversión en el Poligono Industrial de Villaverde.

Otra cosa a tener en cuenta, antes de hacernos ilusiones, es que estos proyectos de Estructuración Urbanística son a desarrollar en los próximos 10 o 15 años.

Lo que si que parece estar en marcha ya es el sistema de cámaras de seguridad, que veremos implementado en el Polígono Industrial antes de que finalice el año, por un importe de 823.909,40€ con IVA y un plazo de ejecución de 7 meses a cargo de la Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A, tal y como confirmó Cronistas Villaverde en su Facebook y ahora nos detalla ABC en este artículo:

1 comentario en “¿Ciencia ficción en el Polígono Industrial?”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s