Poligono Industrial, Urbanismo, Villaverde

Conociendo la estrategia ViVaVi

Ayer jueves, asistimos a una reunión de urbanismo para conocer el proyecto VIVAVI (Vicalvaro-Vallecas-Villaverde), que comprende una serie de actuaciones sobre estos tres barrios para reactivar espacios industriales a la vez que se incorporan espacios para la ciudadanía y usos residenciales.


Se trata, por tanto, de una serie de actuaciones que plantea el Ayuntamiento de Madrid, persiguiendo la integración del área industrial con el entorno urbano, superando barreras arquitectónicas y planteando ejes de conexión entre áreas empresariales y residenciales. Incluye también la creación de espacios verdes y la dotación de equipamientos y servicios comunes para el funcionamiento del área empresarial. Todo ello con el objetivo de favorecer que el polígono industrial sea un lugar de vida y apropiación comunitaria. Algunos de los vacíos urbanos donde se propone actuar son el frente urbano de la autovía de Toledo, el entorno de Colonia Marconi o la Estación de Villaverde, entre otros.

Todo este proyecto irá de la mano de la creación del futuro paso del Bosque Metropolitano por Villaverde.

Una apuesta interesante sobre la que vamos a solicitar una reunión para conocer de primera mano las actuaciones que se desarrollarán en nuestro barrio.

+ info: Diario La Lupa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s