Finalmente, la ubicación del área canina solicitado por la Asociacion Vecinal en la confluencia de las calles San Eustaquio y Laguna del Marquesado (puedes ver la propuesta original en este enlace), ha sido trasladada por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad a la calle Laguna Dalga, frente al Hotel Vértice.

Las obras que ya han comenzado, están incluidas en el Lote 3 del presupuesto del distrito Madrid 360 (Zona Sur), con un coste de 48.175,18 euros, compartido entre el área canina de Laguna Dalga y Parque de la Hulla, en el distrito de Villaverde.
Esta zona destinada al esparcimiento de los perros dispondrá de circuito de entrenamiento (agility) en los que se instalará distintos elementos de ejercicio y juego para las mascotas, de manera que interactúen con sus dueños, además de contar con las medidas de higiene básicas.
El área estará rodeado perimetralmente con un vallado de madera tratada y una alambrada de 1,2 metros de altura para evitar que los animales salgan del recinto. El interior dispondrá de papeleras para depositar los desechos de los animales y bancos para el descanso de los propietarios.

Recordamos que la solicitud de un Parque Canino en Colonia Marconi fue aprobada en los Presupuestos Participativos del año 2019, gracias al esfuerzo de todo el vecindario que apoyó la propuesta


Esperamos que este área de esparcimiento canino, pueda ser disfrutada muy pronto por todas las mascotas que tenemos en el barrio.
La creación de este área canina en Colonia Marconi, está incluida en el presupuesto total de 862.000 euros, que el Ayuntamiento de Madrid aprobó para la creación de 39 áreas caninas en la ciudad:
- Parque de Atenas
- Jardines de las Vistillas
- Parque Agustín Rodríguez Sahagún
- Parque de la Ventilla
- Zona forestal de Mirasierra
- Parque del Valle de Enmedio
- Parque Cuesta de Galván
- Parque Caramuel
- Parque Roma
- Parque de María Eva Duarte de Perón
- Jardines Instituto Santa Marca
- Parque del Doctor Fernández Catalina
- Parque de la Almudena
- Parque Malmoe
- Parque de los Llanos
- Zona verde de Vicente Blasco Ibáñez
- Parque El Encinar Sur
- Parque de Gregorio Peces-Barba
- Zona verde Sofía-Niza
- Parque del Paseo Ginebra
- Zona verde Los Coronales
- Zona forestal Ensanche de Barajas
- Parque Peñuelas
- Parque Imperial
- Pau Carabanchel M-40
- Parque de San Fermín
- Parque Mujeres de Orcasitas
- Zona verde Tejar de la Pastora
- Parque Payaso Fofó
- Parque Plaza de Atenas
- Parque deportivo Doctor García Tapia
- Zona verde Laguna Dalga
- Parque Calle Hulla
- Parque Peñaranda de Bracamonte
- Zona forestal del Sureste
- Parque Cañada del Santísimo
- Parque Cuña Verde de Vicálvaro (zona B)
- Parque El Cañaveral (fase 6, parque RL -26)
- Parque El Cañaveral (fase 6, parque RL-V15)
Pues nunca entenderé cuál es la razón de mover a donde más se les viene en gana cada propuesta q se hace desde el vecindario. Da la sensación q es un: «siiii pero a mí manera», no sea q os vengáis arriba.
Y el rocodromo q había presupuestado un pastón??? Dònde será?…y para cuándo?.
Igual lo ponen en la rotonda, esa tan útil y vital para el barrio q se va a dejar la junta una millonada en ella. Y es que dinero no hay, pero pa’tontaaaaaaas!.
Menos mal q nos quedan los graffitis q sin duda taparan las escombreras, la suciedad y otras causas mucho más dolorosas humanamente hablando, que harán q grandes empresas vengan al polígono a invertir.
Aaaah, muy bonitas las cámaras en el barrio, en lugar de en las zonas del polígono q hacen falta para multar colocadas en las r calles del barrio.
Me siento mucho más seguro.
Saludaré a quien vigile al otro lado educadamente a mi paso todos los días. Igual sirven para q recojan las cacas de perro o tb para vigilar quienes van a llevar al cole a sus peques a toda leche saltándose los pasos de peatones. Para algo valdrán. Seguro q las colocan mirando al parque… jajjaja.
Me gustaMe gusta