Bosque Metropolitano, MadCool, Poligono Industrial, Urbanismo, Villaverde

MadCool a la una…

Ayer jueves 28 de julio nos reunimos con Mariano Fuentes (Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano), con Concha Chapa (concejala de Villaverde) y sus equipos para tener una primera toma de contacto con lo que podría traer la celebración del festival de música MadCool en los terrenos de Los Llanos y Los Aguados, con el Proceso de Transformación Urbana que propone el Ayuntamiento de Madrid.

Una reunión que, desde la Asociación Vecinal, hemos considerado imprescindible para conocer de primera mano la envergadura del proyecto y las consecuencias que podría traer a nuestro pequeño barrio tanto en el terreno medioambiental, como en impacto acústico de cara al vecindario, así como conocer las dificultades de movilidad y transporte que movilizar a más de 70.000 personas diarias nos pueden acarrear.

Terrenos de Los Aguados y Los Llanos, con la hipotética situación de MadCool

Los primeros datos indican que el festival comenzaría a celebrarse a partir del año próximo y que, posteriormente, sumaría un proyecto de Ciudad de la Música que contaría con empresas de la industria musical, del sector del sonido y una posible colaboración con la Universidad Carlos III y sus grados de ingeniería de la música. Además, se reservará un pasillo de 150 metros de ancho para permitir el recorrido del Bosque Metropolitano a su paso por el barrio.

Momento de esta primera reunión, a modo toma de contacto, en el Centro Cultural Marconi

Nos hemos emplazado a una nueva reunión en el mes de septiembre con más datos, planos, fechas… y con los responsables de MadCool en la mesa, para conocer más a fondo el impacto que este proyecto supondría para el barrio y saber cómo posicionarnos ante las ventajas y desventajas que podría traer.

Vista del espacio que ocupan los terrenos de Los Aguados y Los Llanos desde el puente de Camino de Molinos, con Colonia Marconi al fondo


Posteriormente, para que no quede ninguna duda sin resolver, hemos acordado con el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, una futura asamblea en la que explicar y concretar el proyecto a todo el vecindario.

Y tú, ¿cómo te posicionas?

Anuncio publicitario

1 comentario en “MadCool a la una…”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s