
Ya están instaladas las dos esculturas al aire libre que fueron seleccionadas en el concurso de Arte urbano celebrado el año pasado por el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de ¿revitalizar? el Polígono Industrial de Villaverde. A dicho concurso se presentaron 47 artistas internacionales
Las dos esculturas ganadoras ya se pueden ver de forma paralela en la calle San Eustaquio (esquina con calle Principal, y esquina con calle Laguna del Marquesado, respectivamente).
La escultura más cercana al barrio, es un tótem instalado junto al Centro Cultural Marconi, pertenece al colectivo artístico castellonense Trashformaciones y se denomina Vitral, es obra de los hermanos Blas y Pablo Montoya y utiliza la técnica del reciclado de residuos industriales en combinación con piezas de metacrilato de colores.

La segunda escultura es una mezcla de engranaje y estrella denominada Stella, que recrea un colorido volumen envolvente frente al edificio de lofts de la calle Laguna del Marquesado, y es obra de Aylin Vera y Pablo García, del equipo de Sawu studio.
