Poligono Industrial, Seguridad

Cámaras de vigilancia en el Poligono Industrial de Villaverde y la Colonia Marconi

Como ya habréis leído/oído en los medios de comunicación, el Ayuntamiento de Madrid vuelve a la carga con la idea de instalar cámaras de vigilancia tanto en el Polígono Industrial de Villaverde como en el área que comprende la Colonia Marconi.

Esta vez parece que el proyecto va en serio y será incluido en los Presupuestos Generales que se aprobarán a finales de año. De ser así, las obras para proceder a la instalación se alargarán un año, con lo que las cámaras podrán estar operativas a comienzos del 2023.

El objetivo de las cámaras, no es otro que reducir el número de incidentes en el Polígono Industrial, impulsar la revitalización del Poligono y mejorar la convivencia vecinal en la zona.

El dispositivo de vigilancia, diseñado por el área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, integrado con el Centro Integrado de Señales de Vídeo de la Policía Municipal de Madrid, estará compuesto por 23 cámaras fijas de vigilancia de alta definición.

El presupuesto total de la intervención asciende a 1,1 millones de euros e incluye la obra civil y el despliegue del cableado necesario, la instalación, conexión y puesta en funcionamiento de las cámaras.

Os adjuntamos un plano con los posibles puntos en los que se ubicarán las cámaras. A nuestro parecer, seguiría siendo necesaria la instalación de alguna de ellas en la confluencia de Laguna Dalga con el paseo de Molinos que conduce a Getafe, actual punto habitual de vertido de escombros.

+ info:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s