Transportes, Villaverde

BiciMAD se expande con 611 nuevas estaciones, pero…

…pero no tanto como para llegar al barrio. Al menos en la planificación provisional, que contempla la llegada de 122 de las nuevas bases a repartir entre los seis nuevos distritos que se incorporan a BiciMad (Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicálvaro, San Blas-Canillejas, Barajas y Villaverde), siendo 18 de ellas las que se ubicarán en Villaverde, distribuidas entre los barrios de Butarque, Los Ángeles, Los Rosales y Casco histórico de Villaverde.

Mapa con las ubicaciones (provisionales) de las nuevas estaciones de BiciMad. En verde las que afectan a los 6 nuevos distritos, en negro las que se amplían en las zonas en las que BiciMad ya está implantado.

De esta forma, el planteamiento inicial y provisional que hace el Ayuntamiento de Madrid, sitúa los 3 estacionamientos más cercanos al otro lado de la Gran Vía de Villaverde, un primero en Avenida Real de Pinto, un segundo junto a la Nave Boetticher y un tercero en el Paseo Alberto Palacios.

Mapa ampliado con la ubicación provisional (en verde) de las nuevas bases de BiciMAD y situación en naranja de Colonia Marconi, la Gran Vía deVillaverde y las tres estaciones más cercanas.

Si tal como ha anunciado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, dentro de los actos de la Semana europea de la Movilidad: “Cualquier persona con independencia del lugar en el que viva, va a tener cerca de su domicilio una estación de BiciMAD y, por tanto, va a tener la capacidad y la posibilidad de poder desplazarse en bicicleta por Madrid antes de que concluya el primer semestre del año que viene”, este planteamiento inicial y provisional de bases de BiciMad, debería actualizarse para que el vecindario de Colonia Marconi, los trabajadores del Polígono Industrial y los usuarios de la línea C3 de Cercanías Madrid puedan acceder a la utilización de este servicio público.

+ info: Diario de Madrid

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s