CoronaVirus, Salud

Restricciones de movilidad Covid19. San Cristobal

Como ya se ha informado, desde este lunes y durante 14 días, el área de salud en el que estamos incluidos ha sido seleccionada como una de las 37 zonas de Madrid con restricciones de movilidad.

Durante estas dos semanas se restringen las entradas y salidas salvo por razones imprescindibles: por motivos laborales, médicos, accesos a centros educativos, regresar a la zona residencial; asistencia a personas mayores, menores o dependientes; acceso a entidades bancarias o de seguros, legales o administrativas; acudir a exámenes o cualquier otra necesidad prioritaria, urgente o de fuerza mayor.

En caso de que necesites justificar la entrada y salida de nuestro barrio, aquí puedes descargar y rellenar el siguiente certificado tipo elaborado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid:

Para garantizar las restricciones a la movilidad, se establecerán controles aleatorios y puntuales en los perímetros de los distritos y zonas afectadas por la normativa con carácter disuasorio por parte de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, si bien durante las primeras 48 horas serán de carácter informativo y no multarán.

¿Se puede salir de casa?

Colonia Marconi pertenece a la Zona Básica de Salud de San Cristóbal que os mostramos en el mapa. Aunque no hay una norma que impida desplazarse por el área sanitaria confinada, se recomienda permanecer en casa el mayor tiempo posible y solo moverse por necesidad.

Puedes descargar el mapa a mayor tamaño haciendo clic sobre él

No se podrá acceder ni a parques ni a zonas infantiles en las 37 áreas afectadas.

Los establecimientos y locales comerciales cerrarán a las 22:00 horas y no podrán superar el 50% de aforo. Solamente farmacias, centros médicos, veterinarios, gasolineras y otros servicios que sean considerados esenciales estarán exentos de este horario.

En cuanto a los bares, se impone un 50% de aforo y deberán cerrar a las 22:00 horas. Además se elimina el consumo en barra.

Respecto a grupos y reuniones de familiares y amigos, solo se permiten reuniones y paseos de un máximo de seis personas.

2 comentarios en “Restricciones de movilidad Covid19. San Cristobal”

  1. Buenas noches! No vivo pero trabajo todos los días junto a vosotros en la calle resina. Y me parece vergonzoso lo abandonados que les tiene el ayuntamiento hay prostitutas incluso ahora la policía y cuando lo hacen no las dicen nada son un foco de infección tremendo están sin mascarillas yo les envié escritos al ayuntamiento pero ni caso. También no paran de pasar trailer con la plataforma logística nueva y los camiones de basura. Tiene ustedes demasiada paciencia. Un saludo y animo.

    Me gusta

    1. Gracias Alicia.
      Si nos sigues, sabrás que desde la Asociación Vecinal no solo luchamos por mejorar nuestro pequeño barrio, sino también el Polígono Industrial ya que es el entorno que nos rodea. Mejorando barrio mejoramos polígono y mejorando polígono mejoramos barrio.

      Por eso, cualquier sugerencia o apoyo serán bien recibidas.
      Gracias por tu comentario, por tus ánimos y por supuesto por tus escritos al Ayuntamiento.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s