Actividades, Transportes

Carnavales reivindicativos

El sábado 22 de febrero, la Asociación Vecinal Colonia Marconi participó en el desfile de Carnaval de Villaverde. Los vecinos y vecinas del barrio, realizamos un vagón de metro con su respectiva cabecera, para reclamar que el proyecto de ampliación de la línea 3 de Metro, que unirá Villaverde Alto con El Casar (Getafe), tenga una estación intermedia en el Poligono Industrial de Villaverde, dando servicio a nuestro barrio.

Entre risas y chirigotas que hacían alusión a la escasa frecuencia del actual transporte público del barrio, exhibimos nuestro peculiar disfraz, fruto del trabajo que habíamos realizado durante todos los viernes del mes de febrero con la ayuda de vecinos y vecinas y la participación de las personas del Taller Prelaboral de informática y administración del Centro de Rehabilitación de Villaverde que colaboraron con nuestra iniciativa fabricando unos gorros con la parada de Metro de Marconi.

A pesar de que no fuimos muchas personas las que participamos en los preparativos, como viene siendo habitual se echa de menos una mayor implicación del barrio, el resultado fue muy efectivo y reivindicativo. Por un lado se consiguieron recopilar bastantes firmas de apoyo a nuestra propuesta de acercar una boca de Metro a la Colonia Marconi.

Por otro lado, desde Telemadrid (no sabemos muy bien cómo les llegó la información) se hicieron eco de la reivindicación en el programa Buenos días Madrid. Puedes ver el fragmento en el que aparece nuestro disfraz en este enlace.

Sinceramente, aún siendo conscientes de la dificultad que entraña y de nuestras posibilidades, creemos que es una cuestión por la que luchar con la ayuda de todo el vecindario. Si quieres ayudarnos a hacer ruido para mejorar la calidad de vida de Colonia Marconi, puedes firmar nuestra petición de las siguientes formas:

  • Descargando la hoja de recogida de firmas, imprimiéndola y haciéndonosla llegar a la Asociación (teléfono y WhatsApp 605 853 543), desde este enlace.
  • Firmando la petición que hemos abierto en change.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s